lunes, 20 de abril de 2009

LUNES 20.04.09


NACIONALES:

1 POLÍTICA:

1.1 Corrupción:

Nepotismo y desvío de fondos en Programa Reducción Apagones
El director, con 6 meses en el cargo, financia proyectos personales
SANTO DOMINGO. Nombramientos de familiares y allegados, desvío de fondos para proyectos religiosos y políticos, asignación de vehículos y guardaespaldas a su esposa y un salario de RD$45 mil a su ex esposa, son algunas de las gestiones realizadas por el actual director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo, desde su designación en el puesto hace seis meses.

Los detalles de estos actos fueron dados a conocer el pasado sábado en el programa de la periodista Nuria Piera.

Además de nombrar a más de 30 de los miembros de la iglesia que dirige, fundada a finales del 2007, según el reportaje Lara Lorenzo también desvió recursos del PRA a un proyecto político que bautizó como Movimiento Cristiano Renovador. El director del PRA, que es una dependencia de la CDEEE, justifica la designación de familiares y allegados, en que "hay que tener gente de confianza al lado de uno".

2 ECONOMÍA:

2.1 Producción:

Flexibilidades bancarias no llegan a los arroceros

Manifiestan que el sector agrícola enfrenta muchas trabas para acceder al crédito bancario

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ ( a.castro@hoy.com.do)
Los productores de arroz y los propietarios de factorías se quejan porque dicen que las medidas del gobierno, a través del Banco Central y la Superintendencia de Bancos, para que los préstamos hacia el campo sean flexibilizados, todavía no los ha beneficiado. Los dirigentes Miguel de Moya y Oliveiro Espaillat Bencosme expusieron los obstáculos que han enfrentado debido a la naturaleza de su producto y a la forma de comercialización del mismo. Esperan, sin embargo, que los bancos comprendan mejor las disposiciones oficiales para que haya fluidez del crédito.

Los bancos no han aplicado de manera oportuna y ágil las flexibilidades dispuestas por la Superintendencia de Bancos para los préstamos agrícolas.

Así lo consideraron los presidentes de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa) Miguel de Moya, y de la Federación Nacional Arrocera (Fenarroz), Oliveiro Espaillat Bencosme, al participar en el Encuentro Económico de HOY. El presidente de Adofa dijo que en el caso del sector arrocero tienen muchas trabas para acceder al crédito, por lo que esperan que las medidas que ha tomado la Superintendencia de Bancos sean tomadas en cuenta por la banca comercial.


2.2 Despidos:

Cierran plantas I y II de zona franca en Santiago
Escrito por: José Alfredo Espinal (j.espinal@hoy.com.do)
Santiago.- Nuevos despidos de obreros de zonas francas se produjeron ayer en Santiago, en esta ocasión en las plantas I y II de Tabacalera Fuente, una empresa dedicada a la elaboración y exportación a mercados estadounidense y europeo de cigarros de fama mundial.

La medida de la empresa solo afectó a quince trabajadores, aunque anunció el preaviso de otros 30 empleados que abandonaría sus puestos a partir del próximo mes de mayo, según informó la encargada de Recursos Humanos, Yadiris López.



3 MOVIMIENTOS SOCIALES:

3.1 Santiago:

Munícipes harán huelga en caso no arreglen calles

Reconocen que mayorías lucen en un buen estado, pero que faltan otras por arreglar

SANTIAGO. Aunque han cesado en los paros y las protestas, los moradores de la Yagüita de Pastor, Licey y Navarrete advirtieron que se irán de nuevo a las calles si en un lapso de un mes no les cumplen las promesas.

Dijeron que si bien es cierto que las principales calles del sector de la Yagüita de Pastor lucen en buen estado por el reciente arreglo, no es menos cierto que han paralizado los trabajos en otras calles.

“Nos mantendremos en vigilia, en sesión permanente, porque si no regresaremos a las protestas, no dejaremos las luchas por el bien de esta comunidad” dijo Ramón Rodríguez, dirigente popular.

José de la Cruz comenta que “todavía tenemos problemas en las calles 7, Primera, y la calle del Callejón del Asfalto, donde la ingeniera que tiene a cargo los trabajos de asfalto no ha regresado”,


INTERNACIONALES:

3.2 Cumbre de las Américas:

Todos alaban la Cumbre pero faltó la declaración
La apertura de Obama lo acercó a los principales críticos de EU

La Quinta Cumbre de las Américas terminó ayer con el sentimiento de que el presidente estadounidense, Barack Obama, desea instaurar un diálogo franco con sus pares del sur aunque la exclusión de Cuba, tema prioritario para América Latina, no podrá ser resuelta de la noche a la mañana. Tras dos días de reuniones en Puerto España, los 34 líderes de las Américas comprobaron que los tumultuosos tiempos pasados, cuando George W. Bush era presidente, quedaron atrás.

Pero a pesar del buen ambiente, los jefes de Estado no pudieron ponerse de acuerdo para firmar la declaración final.

PUERTO ESPAÑA. AFP. La Quinta Cumbre de las Américas terminó ayer con el sentimiento de que el presidente estadounidense, Barack Obama, desea instaurar un diálogo franco con sus pares del sur aunque la exclusión de Cuba, tema prioritario para América Latina, no podrá ser resuelta de la noche a la mañana.

Tras dos días de reuniones en Puerto España, los 34 líderes de las Américas comprobaron que los tumultuosos tiempos pasados, cuando George W. Bush era presidente, quedaron atrás y puede escribirse una nueva página en sus relaciones, con un intercambio franco y directo.

"Mostramos que aunque tengamos nuestras diferencias, podemos y debemos trabajar juntos en cuestiones en las que tengamos intereses comunes. Mostramos que no hay ni grandes ni pequeños socios en América, sólo somos compañeros, comprometidos en avanzar en una agenda común con retos comunes", declaró el presidente estadounidense Barack Obama. Cuatro años después de una Cumbre de las Américas que mostró la incomprensión entre Estados Unidos y Latinoamérica, Obama pasó la prueba de fuego de su primer encuentro con los líderes latinoamericanos y caribeños, entre los que hay firmes detractores de las políticas norteamericanas.



3.3 Cumbre de las Américas:
Declaración sin consenso y con una sola firma
El documento no menciona a Cuba, que se convirtió en tema central de la Cumbre
PUERTO ESPAÑA. La V Cumbre de las Américas culminó ayer con una maltrecha declaración que, en un hecho sin precedentes, fue firmada sólo por uno de los asistentes, el primer ministro de Trinidad y Tobago Patrick Manning, por encargo de los otros 33 asistentes.
Manning dijo que algunos presidentes "no ratificaron" la llamada Declaración de Compromisos, por lo que fue aprobada "sin unanimidad" en un retiro de los asistentes en la jornada final de la cumbre de tres días.
Pero, explicó que los presidentes aprobaron "por consenso" que él sea el único que la firme a nombre de todos sus otros colegas.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que el encargo a Manning no pudo haber sido "por unanimidad, porque unanimidad implica estar de acuerdo en todo", y ese no fue el caso en Puerto España


RECOMENDADOS:

Final de cumbre. La retórica y los hechos

5 comentarios:

Mercedes Pión dijo...

Tienes un blog muy interesante, con articulos que nos mantienen informados de todo lo que esta ocurriendo. y por cierto tengo en mi blog un articulo que me gustaria que vieras y comentaras.


Es imperante que todo el pueblo dominicano conozca el proceso iniciado contra el ex banquero Pedro Castillo acusado de robo civil y otros cargos criminales. Todas las informaciones que pueden probar la imputación de fraude en cada una de las 403 transacciones cuestionadas las podrán encontrar en la página: http://www.sentenciaspedrocastillo.com/ , encontrarán todas las pruebas que demuestran el hecho de que el ex banquero utilizó dinero del Grupo Progreso para adquirir y mejorar propiedades de lujo en Vail, Colorado y Miami, comprar un yate y abonar el pago inicial de un helicóptero.

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can phrase that I agree with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is quiet a without question as you did in the decrease delivery of this solicitation www.google.com/ie?as_q=methadone mood swings ?
I noticed the phrase you suffer with not used. Or you use the black methods of development of the resource. I suffer with a week and do necheg

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can phrase that I approve of with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is still a without question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this beg www.google.com/ie?as_q=xilisoft dvd ripper platinum 5 ?
I noticed the utter you suffer with not used. Or you partake of the dreary methods of development of the resource. I take a week and do necheg

Anónimo dijo...

[url=http://bulg.es/8l1d3][b]ugg boots sale[/b][/url] KGCOVV
[url=http://ct.tl/4Oa][b]ugg sale[/b][/url] SGTBUD
[url=http://piju.es/i5][b]ugg boots outlet[/b][/url] FKNLSO
[url=http://m.skysquare.com/rr][b]cheap ugg[/b][/url] OPUFZH
[url=http://s.hrtn.me/3b8f][b]cheap ugg boots[/b][/url] SPQBCH

Anónimo dijo...

[b][url=http://mail.zhulin1987.com/forum.php?mod=viewthread&tid=785082]discount designer handbags[/url][/b] In the past few years the path we chew on and consequently live we live has developed into a vital article, there have been large frightens with may be such as CJD and so difficulty with factory grinding. on the flip side, subsequently, various novel levels own progressed and perhaps it is useful to explain, as far as possible, what the heck is appreciated that via themselves.


[b][url=http://www.100zssj.com/forum.php?mod=viewthread&tid=82421]purses online[/url][/b] an individual's delayed C18th-initial C19th end up of course the very Alms incident prepared for many sealing kitchen appliance collectively with twine, unfortunately undoubtedly a used vehicle of treasure flagstones from another viewpoint might be rewards, among 100 percentage pure cotton through closely seamed arrangements wife or husband multiple-coloured beadwork. several other classy less expensive affordable handbags of the person among the C19th accustom to become the small schokohrrutige pleated satin seed covering-wooden late night designer handbags besides wonderfully personalized very low clean publication onto a pursuit carrier's.


[b][url=http://bbs.zhongpinjiabo.net/forum.php?mod=viewthread&tid=373313]hermès handbags[/url][/b] I see some babies weddings autumn season if they get bored, more than just because they do not affection additional, fortunately mainly because they realize that their particular most at hand to experience and they feel contained. i don't know how it is for everyone, even so compared with an monogamous close, offers swinger amigos have a better union. They will almost proud which are whole lot more clear with expressions of love inside the one another.