jueves, 11 de diciembre de 2008

JUEVES 11.12.08



MOVIMIENTO SOCIAL:

Campesinos Haitises piquetean Medio Ambiente
Critican el uso de los militares en desalojo

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com)
Decenas de campesinos desalojados de Los Haitises piquetearon ayer la sede de la secretaría de Medio Ambiente, en demanda de que la cartera los reubique y pague la indemnización por los frutos “descosechados” por los militares.

Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas en procura de una solución al conflicto.

Un dispositivo de seguridad fue colocado al frente del edificio. Una comisión de los campesinos subió al piso décimo del edificio Cumbre, ubicado en la avenida Tiradentes esquina Presidente González, donde se encuentra el despacho del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Miraba, pero el funcionario no estaba.

La comisión estuvo integrada, entre otros, por el secretario del Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas, Alejandro García, y del del equipo de asesores Francisco Antonio Santos.

García informó que el relacionista de la cartera, Mayo Rodríguez, prometió formalizar un encuentro con Fernández Mirabal, aunque reiteró que el funcionario estaba en el lugar.

“Queremos que busquen tierra del Consejo Estatal del Azúcar y el Instituto Agrario Dominicano y asienten a los campesinos”, dijo el vocero de prensa de la entidad, Quintino de los Santos.

Cree que el problema de Los Haitises se resolverá mediante un acuerdo entre Medio Ambiente, los campesinos y los ecologistas.

El CMD dice fueron engañados por representantes Congreso
Doris Pantaleón - 12/11/2008



SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que continuarán sus reclamos en demanda de un aumento salarial para los galenos, tras advertir que el sector salud no tendrá paz ni en Navidad, ni en Año Nuevo ni durante todo el 2009, si no le aumentan el salario.

Waldo Ariel Suero dijo que los médicos fueron engañados por los representantes del Congreso Nacional que durante dos meses le mantuvieron con la promesa de buscar fuentes para garantizar el aumento salarial y que ahora dicen que no tienen compromiso con los galenos.

Sindicalistas vuelven a Torre Conep a exigir aumento salarios


SANTO DOMINGO.- Los dirigentes sindicales rechazan la actitud del sector patronal, que no responde al llamado de los trabajadores que piden un aumento salarial de entre 25 y 40 por ciento. Rafael (Pepe) Abreu y Gabriel del Río encabezaron la manifestación
Por ALBERTO GARCIA HUERTA / Barrigaverde.net 06:29 pm


SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales volvieron a reclamar frente a la Torre empresarial el reinicio de conversaciones para lograr lo antes posible un aumento salarial en el sector privado.



Los dirigentes sindicales rechazan la actitud del sector patronal, que no responde al llamado de los trabajadores que piden un aumento salarial de entre 25 y 40 por ciento.





Rafael (Pepe) Abreu, vicepresidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Gabriel del Río, presidente, encabezaron la manifestación.



Las centrales sindicales realizaron una vigilia frente al edificio donde se encuentra el Consejo Nacional de la Empresa Privada y otras organizaciones patronales, para llamar la atención sobre la necesidad de que se haga el aumento salarial.



Con pancartas y lanzando consignas los trabajadores pedían al sector empresarial volver a la mesa del diálogo para discutir el incremento de los sueldos.

INTERNACIONALES

GRECIA:

Grecia se hunde violencia
Un tribunal ordenó detener a dos policías para poder procesarlos por la muerte de un adolescente

ATENAS. AFP.- Grecia, inmersa en una crisis socio-política, vivió ayer una huelga general convocada tiempo atrás que se vio salpicada por disturbios violentos en el quinto día de protestas por la muerte de un adolescente a causa de un disparo policial.

La crisis desatada por la muerte de Alexis Grigoropoulos, de 15 años, el sábado en Atenas se prolonga pese a los llamamientos a la calma del primer ministro conservador Costas Caramanlis.

Tras una cuarta noche violenta en varias ciudades, como Atenas, Tesalónica (norte) y Patras (oeste), el miércoles estallaron nuevas escaramuzas entre manifestantes y policías en la capital y en Tesalónica.

En torno a las 20H00 (18H00 GMT) había refriegas de alcance limitado en los barrios universitarios de estas dos localidades.

Una manifestación pacífica en la céntrica plaza ateniense de Syntagma, frente al Parlamento, convocada por los sindicatos en el marco de la huelga general de 24 horas en protesta contra la política de austeridad del gobierno, terminó en choques que dejaron cuatro heridos, según fuentes hospitalarias

No hay comentarios: