lunes, 4 de febrero de 2008

LUNES 04.02.08


Deficiencias invalidan Cámara de Cuentas
Dudas, desconfianza, despierta el manejo de los dineros públicos, más de RD$675 mil millones de los recursos presupuestarios de la nación en el período 2004-2007, puestos bajo la lupa de una institución que constitucional y legalmente tiene el mandato de auditarlos, vigilar su uso racional, probo y eficiente: la Cámara de Cuentas (CC), históricamente un almacén de auditorías truncas, sesgadas, secretas, descalificadas por las debilidades técnicas y la contaminación política. Seudoauditorías que más que aclarar, ocultan.

La incredulidad se arraiga con la creciente percepción de corrupción e impunidad en la administración pública, el dispendio, la ineficiencia e inescrupulosidad en el gasto sin que el organismo auditor posibilite una transparente rendición de cuentas, pese a las claras señales de enriquecimiento súbito y desmedido de cuestionada procedencia, de una ostentación de bienes millonarios que a los ojos de la población parecen emanar del saqueo de las arcas nacionales.

Suspicacias afianzadas, igualmente, por el descrédito que ha estigmatizado a la CC, piedra de escándalos, primero con un alza escandalosa de salarios cuya aprobación sólo exceptuó a su presidente, luego con las pretensiones de varios de sus miembros de incursionar activamente en la política. (HOY)

Leonel promete que ningún balaguerista será desamparado
El Presidente de la Republica y candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, prometió este domingo que en su próximo cuatrienio ningún balaguerista será dejado en el desamparo por parte del Gobierno.

Fernández dijo sentirse halagado por el respaldo recibido de parte de las fuerzas históricas del balaguerismo, por lo que en un gobierno del PLD, ningún balaguerista estará desamparado ni desprotegido.

Expresó que el próximo gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto del presente año, será un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, de las fuerzas aliadas, del movimiento balaguerista histórico y de todos los dominicanos que real y sinceramente luchen por un mejor destino para la República Dominicana.

El candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana clamó este domingo por el apoyo de los reformistas, al llamarlos a formar lo que definió como "una alianza indisoluble entre el balaguerismo histórico y el Partido de la Liberación Dominicana".(CD)

Almeyda acusa a Miguel Vargas lavado de activos
Pese al rechazo de una gran parte de la población por sus últimos pronunciamientos y calificativos de “perro viralata y realengos” a los perredeístas, el director del Departamento Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, aseguró ayer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, más que un empresario exitoso, ha sido un hombre dedicado al “blanqueo de capitales provenientes de actividades criminales”.

Almeyda Rancier explicó que quienes se dedican a lavar activos provenientes de negocios ilícitos recurren a realizar transacciones en efectivo para no dejar rastros de sus operaciones.

“Los ingenieros que trabajaron en la construcción de la villa en Casa de Campo pagaron con decenas de millones de pesos en efectivo, los cuales fueron entregados en sacos y eso es una acción típica de quienes se dedican a lavar activos de origen delictivo”, insistió.(ED)

Sabana Perdida es el más violento de provincia SD
El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que el sector de Sabana Perdida sigue siendo uno de los más violentos del área y donde se cometen más atracos.

Según Acosta, es necesario que a Sabana Perdida se le ponga mayor atención, en cuanto a prevención se refiere y pidió a la Policía que aumente el patrullaje.

Explicó que un aumento de la presencia policial hará que la delincuencia se repliegue y “lo piense más antes de cometer un acto delincuencial”.(DL)

Leonel Fernández afirma que representa las fuerzas históricas del balaguerismo
El presidente Leonel Fernández llamó ayer al país y a todas las fuerzas y movimientos políticos que confluyen alrededor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a hacer todo lo humanamente posible para que “el camino malo” no llegue al poder en las próximas elecciones.

Al pronunciar un discurso tras ser proclamado como candidato presidencial por el movimiento “Leonel en Primera Vuelta”, que preside el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, en el Club San Carlos de la capital, Fernández hizo suya una expresión del extinto líder reformista Joaquín Balaguer, quien según explicó, en una ocasión le dijo que “tenemos que hacer todo lo que sea humanamente posible para que el camino malo no pase en la República Dominicana”.(LD)

No hay comentarios: