lunes, 11 de febrero de 2008

LUNES 11.02.08


Segura descalifica informe desagüe Presa de Tavera
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, descalificó ayer el informe de la Comisión de Santiago que investigó el desagüe de la presa de Tavera, al afirmar que la misma está integrada por simpatizantes o vinculados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Segura restó credibilidad al estudio porque, a su juicio, el PRD ha estado empeñado en una campaña feroz, tratando de culpar al gobierno del problema causado por el desagüe tras el paso de la tormenta Olga.

La Comisión de Santiago que rindió un informe sobre el desfogue de la presa de Tavera, estuvo integrada por los ingenieros Rafael Corominas Pepín, Ervin Vargas, Rolando Martínez, Osiris De León y Danilo González, así como por el comunicador Carlos Manuel Estrella. (HOY)

Obama gana en Maine, completa barrida en cuatro estados
Barack Obama ganó las asambleas del Partido Demócrata en Maine para completar su barrida de todas las primarias del fin de semana y cobrar impulso en su histórica batalla con Hillary Rodham Clinton por la candidatura presidencial.
Conocidos los resultados del 95% de los distritos, Obama ganó 15 y Clinton nueve de los 24 delegados a la convención partidaria.
Obama, exultante, dijo ante 18.000 personas en Virginia Beach, Virginia, que "hemos ganado en la costa atlántica, hemos ganado en la costa del Golfo (de México), hemos ganado en la costa del Pacífico". (DL)
Plantean necesidad redefinir izquierda
En un acto que sirvió para lanzar el Movimiento Caamañista, el dirigente comunista Narciso Isa Conde descalificó a los partidos mayoritarios, de los que dijo están corrompidos, y destacó la necesidad de lograr que la izquierda pueda redefinirse.

De acuerdo con sus dirigentes, “Caamaño vive” es una organización con la que se pretende dejar de manifiesto la importancia de que se construya una nueva izquierda que pueda transformar a la sociedad de clase capitalista y patriarcal en un núcleo de equilibrio y de igualdad, sin distinción ni privilegios.
“Con este movimiento buscamos rescatar la izquierda y ofrecer al país nuevos aires y una opción diferente, alejada del sistema de engaños que gobierna en estos momentos a la nación”, reza una parte del manifiesto en que se apoya.
Aunque oficialmente aún no son un partido, los círculos caamañistas no descartan esa posibilidad y al contrario, sus representantes indican que crecerán como una alternativa distinta, hasta convertirse en una gran oferta electoral.
“Será una opción fresca. El caamañismo está creciendo y habrá de crecer mucho más, tanto en el ámbito civil como en el uniformado. Estamos viendo como estas elecciones están matizadas por tres candidatos dignos de estar en la cárcel, los partidos hace tiempo que son traicionados por sus cúpulas y eso debe cambiar”, dijo Isa Conde en la actividad que se realizó ayer en el Club San Carlos, de la capital.

Una petición que se hizo a Francisco Caamaño Deñó fue la de ayudar a llenar el vacío que existe en materia de ciudadanos que puedan constituirse en pilares del cambio y a superar “el lamentable retraso” en que se ha sumido la nación.
“Y a unir a los izquierdistas para lograr una contundente y gran alianza cívico-militar, parecida a aquella gesta heroica de 1965”, dice la organización en un texto. (EC)

Gremios protestarán en el Palacio
El presidente de la Asociación de Productores de Pollos de Moca y Licey (Aproamoli), Ambiorix Cabrera, dijo que marcharán el próximo miércoles hacia el Palacio Nacional, porque consideran una burla el precio ofrecido por la compra de un millón de pollos que hizo el Gobierno.

Cabrera dijo que las organizaciones de Apromoli están en sesión permanente y que viajarán desde Moca hacia el Palacio en guaguas, camionetas y todo tipo de vehículos en señal de protesta.

Precisó que el sector aporta 22 millones de pesos a la economía del país, por lo que demandan respecto a ese sector avícola. (ED)

Chávez cortaría petróleo a EU si la Exxon le embarga activos
El presidente Hugo Chávez, amenazó ayer con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si la Exxon Mobile Corp. gestiona judicialmente el embargo de los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

‘’Un tribunal ordena que le congelen a Venezuela, (bienes de la estatal petrolera PDVSA)... si ustedes nos llegan a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño. ¿Saben cómo? No les vamos a mandar petróleo a los Estados Unidos’’, afirmó Chávez en transmisión televisiva de su programa Aló presidente.

El gobernante venezolano se refiere a la acción legal interpuesta por la petrolera estadounidense Exxon Mobile que, por medio de un arbitraje internacional, anunció el jueves pasado que busca la congelación de 12 mil millones de dólares en bienes de PDVSA en una disputa desatada por la nacionalización de un proyecto multimillonario. (LD)

En Nagua marcharán contra violencia
Una marcha por la paz tendrá lugar mañana en la ciudad de Nagua, para protestar por los crímenes que se cometen en esa zona y por las amenazas de muerte contra el periodista Johnny Alberto Salazar.

Salazar es amenazado por narcotraficantes debido a sus denuncias contra robos, asesinatos, asaltos, narcotráfico y corrupción política. La caminata, que iniciará a las 3:00 de la tarde, frente a la emisora Vida FM, que dirige Alberto Salazar, es por iniciativa del padre Rogelio Cruz. (EC)

Enfermeras realizarán vigilia en demanda de incentivos Senasa
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La coordinadora de enfermería en esta comunidad, realizará una vigilia en el Hospital Regional Alejandro Cabral, el próximo martes 12 de este mes, para reclamar una distribución justa de los fondos que aporta el Senasa para el personal de enfermería.

Santiago Bido dijo que el personal de enfermería estará ahí a la espera de resultados de la comisión que viene de Santo Domingo a reunirse con el director del hospital, doctor Héctor Ortiz.

En información recibida por Barrigaverde.net se dio a conocer que el personal de enfermería se movilizó la pasada semana, para reclamar al doctor Héctor Ortiz una distribución justa de esos fondos entre todo el personal, sin ningúin tipo de privilegio. (BV.N)

No hay comentarios: