viernes, 1 de febrero de 2008

Protestan en Villa González por la falta de luz y agua potable
VILLA GONZÁLEZ, Santiago.- Protestas callejeras se escinificaron ayer varios sectores del municipio de Villa González, en reclamo del restablecimiento de la energía eléctrica y agua potable.

En algunos barrios del pueblo jóvenes y amas de casa salieron a las calles a protestar la falta de energía. Aunque miembros de la Policía acudieron al lugar a sofocar las protestas no hubo enfrentamientos.

Los moradores de ese municipio dijeron que el servicio energético es precario, mientras la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), cobra religiosamente las facturas que se les envía.

Las protestas más violentas se registraron en el sector de la 42, donde sus vecinos afirman que no reciben agua ni energía desde hace años. La mayoría de los manifestantes eran mujeres, quienes dijeron que están cansadas de soportar apagones y falta de agua.

Los huelguistas obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles, piedras, desperdicios y neumáticos incendiados. Miembros de la Policía apagaron los neumáticos con chorros de agua y retiraron los escombros y tras auyentar a las manifestantes lograron poner el orden.

Las protestas callejeras en demanda de la solución de problemas comunitarios y barriales se han puesto de moda en Santiago en las últimas semanas, donde han ocurrido disturbios en la Ceibita, Brisas del Norte, Ciruelitos e igualmente han protagonizado manifestaciones los damnificados de Rafey y Bella Vista.(LD)

Reclaman reparación de calles
Representantes de 18 organizaciones comunitarias, choferiles y religiosas de Barrio Lindo, Barrio Obrero y Zamarrilla unieron sus voces para reclamar de las autoridades del municipio y al Gobierno la solución a males que les afectan.

Dicen, en un documento, que se sienten burlados por el síndico José Enrique Sued, porque en varias ocasiones les ha prometido la terminación de un multiuso, del local del centro comunal y la construcción de la escuela Salomé Ureña.

Del gobierno reclaman el asfaltado de las calles, que las autoridades han prometido por diversas vías, y por la que los comunitarios han realizado protestas para exigir el cumplimiento
El documento lo firman José Fortunato Paulino, Luis Antonio Vásquez y José Francisco Consuegra. .(EC)
En Villa González protestan contra Edenorte
VILLA GONZÁLEZ. Moradores del sector La 42 de este municipio protestaron lanzando árboles y basura en medio de la vía e incendiaron neumáticos en ella, para reclamar por los altos voltajes de electricidad que han causado pérdidas cuantiosas a varias familias porque se les han quemado decenas de electrodomésticos.

Ezequiel González explicó que los altos voltajes han provocado la quema de televisores, radios, neveras, frizers, microondas e inversores, entre otros, y que para colmo el transformador explotó hace una semana y a pesar de sus solicitudes a la empresa en la localidad y la sede en Santiago, Edenorte no les ha hecho caso.

Los manifestantes, amas de casas en su mayoría, dijeron que en varios hogares perdieron todos los electrodomésticos.

A Heriberto Cabrera se le quemaron dos frizers valorados en 80 mil pesos, lo cual le ocasiona otras pérdidas adicionales por la paralización de las ventas, tanto por la falta de energía como de los aparatos.

Las mujeres explicaron que pagan su luz al día y que es una de las más caras, puesto que el recibo más barato llegan de mil pesos en un sector de gente humilde que no consumen mucha energía. (DL)

Protesta por corte energía
Residentes en las urbanizaciones Lomas de Arroyo Hondo, Los Arroyos y Altos de Arroyo Hondo en esta capital protestaron por el corte de energía en sus hogares, bajo el alegato de que se atrasaron un día en el pago mensual de sus facturas.

Señalaron que se trató de un corte en cadena y en muchas viviendas fue suspendida la energía un día antes del vencimiento del pago.

Los usuarios perjudicados con esta medida acudieron en masa a la oficina de Edesur, ubicada en la calle Arabia casi esquina Mejía y Cotes, donde exigieron la devolución de los RD$380.00 que cobra la empresa por concepto del corte y que se reflejará en la próxima factura.(EC)

No hay comentarios: